miércoles, 14 de abril de 2010

Técnica divertida para aprender vocabulario


He descubierto que una de las maneras más efectivas y divertidas con las que mis alumnos aprenden vocabulario es jugando y compitiendo por equipos o individualmente de la siguiente manera:

Leemos juntos las nuevas palabras que hay que aprender, haciendo énfasis en su pronunciación y descubriendo su significado.

Luego, les doy un par de minutos para que las memoricen.

Luego, pido tres voluntarios, que salen a mi mesa y se preparan para que yo empiece a decir determinadas palabras en español. Ellos han de intentar ser el primero en dar un golpe en la mesa. El primero en hacerlo, será la persona que traduzca la palabra que he dicho al inglés. Sólo valdrá si está bien pronunciada.

El que más palabras correctas diga es el que gana un positivo.

Esta técnica, que se me ocurrió viendo "Pasapalabra" hace que quieran estudiar vocabulario y que se involucren en la pronunciación.

4 comentarios:

  1. Me quedo flipada con que seas nueva en estos menesteres. Al final estoy aprendiendo tanto de ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí tanto golpecito en la mesa de tus alumnos/as lo que me produce son sobresaltos repetitivos. Doy clase en la clase de al lado y a veces estoy por entrar a poner orden. ¿Sería posible que cambiasen los golpecitos en la mesa por levantar la mano que ni suena ni molesta? :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me parece muy buena idea, Isa! Voy a ver si se me ocurre un "pasapalabra" musical, en mi caso, también con golpecitos en la mesa, y así, de paso, practicamos percusión.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a dar golpecitos en la mesa, pero sólo cuando esté Fernando en la clase de al lado... jejeje...

    ResponderEliminar